El Consejo Editorial de la revista Pátina está formado por el Claustro de profesores de la ESCRBC, quienes se reparten de forma solidaria las distintas tareas necesarias para su publicación.

La supervisión de todas estas tareas es responsabilidad del Consejo de Redacción de la revista, nombrado de forma democrática entre los miembros del Consejo Editorial y cuya labor se circunscribe a la edición de un único número de la revista. La dirección de la revista corresponde, de forma institucional a la dirección de la ESCRBC.

En el nº 17-18 la revista estrenó la figura del evaluador externo. A partir de entonces, para que un artículo sea publicado debe ser validado necesariamente por dos de estos evaluadores ajenos a la ESCRBC. La limpieza del proceso está garantizada tanto por el anonimato de estos colaboradores externos –especialistas en el campo de estudio del artículo que deben evaluar– como por su desconocimiento de la identidad del articulista.

Al tratarse de un proyecto no remunerado, la periodicidad de la revista ha dependido siempre de la disponibilidad de sus colaboradores. En todo caso, en sus más de treinta años de existencia ininterrumpida, se han publicado 19 números (varios de ellos, dobles).

Se pretende lanzar un número por año.